martes, 22 de octubre de 2013

III Convocatoria Fondo Emprendedores


Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Repsol de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

El Fondo de Emprendedores ayuda a transformar nuevos desarrollos o proyectos empresariales en realidades, mediante asesoramiento y apoyo económico en las etapas iniciales del proceso, facilitando el acceso al capital inversor.

OBJETIVOS DEL FONDO
El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol se enmarca dentro de la cartera de proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y persigue los objetivos siguientes:

1. Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

2. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.

3. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.

4. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.

5. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España.

6. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

A QUIÉN SE DIRIGE

La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario